Basándose en el cuento de Hans Christian Andersen La pequeña cerillera la Disney realizo en 2006 un conmovedor cortometraje mediante técnica de animación tradicional. Es la historia de una joven cerillera que no consigue vender ni una sola cerilla en Navidad, supuestamente en la última noche del año, y por la noche queda sola en la calle rodeada por el frío glacial, con sus cerillas como única herramienta para calentarse. A cada cerilla que enciende su imaginación vuela creando maravillosos recuerdos y sueños, hasta que enciende la última, que la trasladará a vivir un sueño eterno.
Un cuento triste maravillosamente trasladado a la pantalla con minucioso detalle en la representación de la ciudad Rusa, exquisito diseño animado y con la música como unico recurso sonoro. Gracias a este corto la Disney vuelve a sus tiempos de antaño y nos regala una pequeña joya que enternecerá a todos, y que debería haber sido incluido en Fantasía 2000. Imprescindible cortometraje nominado al Oscar.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Grandioso corto de la Disney que fue nominado al oscar en el 2006. Ya conocia la historia pero aqui esta tratada de manera diferente, no hacen falta que los peronajes hablen para transmitir sus sentimientos y lo que piensan, y la animación tradicional ayuda mucho ya que vuelve la mágia de Disney de antaño. Acompañada de una excelente música, este corto te emocionará, sobre todo en fechas navideñas, es una de las historias más tristes que he escuchado en el celuloide, siempre me pone la piel de gallina.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 26 de Mayo de 2009